Categories

Site Information

 Loading... Please wait...

Estudios Biblico para Jóvenes

Estudios Bíblicos Gratis diseñados para jóvenes en los grados escolares de 7 a 13. Las lecciones pueden ser usadas en la orden indicada o en el orden que más conviene a su situación.

Unidad 1: Enfrentando mis sentimientos

Los estudios bíblicos exploran cuatro sentimientos intensos con los cuales los jóvenes lidian con frecuencia-ira, desdicha, temor, y culpa-y ayudarán a los jóvenes a aprender principios bíblicos básicos para lidiar positivamente con estos sentimientos.

Unidad 2: Administrando lo que tengo

Los estudios bíblicos exploran cuatro aspectos de la mayordomía. La primera lección enfoca en los dones, la segunda en el uso sabio del tiempo, la tercera en seguir el ejemplo de Jesús al servir, y la cuarta en la mayordomía del dinero.

Unidad 3: "¡Jesús!" exclamó Marcos

Los estudios bíblicos exploran cuatro pasajes bíblicos importantes acerca de Jesús en el Evangelio de Marcos.

Unidad 4: ¿La gran qué?

Los estudios bíblicos exploran pasajes bíblicos importantes relacionados con cumplir el énfasis de evangelismo en la Gran Comisión.

Unidad 5: Cuando la vida duele, Dios ayuda

Los estudios exploran pasajes bíblicos para tratar con tres situaciones de dolor que los jóvenes enfrentan con frecuencia- sentirse deprimidos, sentirse desilusionados, o sentir dolor por la pérdida de un ser querido.

Unidad 6: ¿Quién manda?

Los tres estudios bíblicos exploran pasajes en las Escrituras relacionados con la autoridad, incluyendo la autoridad de Dios en nuestras vidas, las instrucciones de Dios en la Biblia, y el papel de la autoridad gubernamental.

Unidad 7: Temas bautistas importantes

La Unidad VII, Temas bautistas importantes, está diseñada para jóvenes de séptimo a duodécimo grado. Los estudios bíblicos exploran varias creencias bautistas- el sacerdocio de todos los creyentes, la seguridad eterna, el entendimiento simbólico del bautismo y la Cena del Señor, y la autonomía de la iglesia local.

Unidad 8: Llegando a ser la persona que Dios

La Unidad VIII, Llegando a ser la persona que Dios quiere que yo sea, está diseñada para jóvenes de séptimo a duodécimo grado. Los estudios bíblicos guían a los estudiantes a explorar pasajes de las Escrituras que enfocan en quiénes son los jóvenes, cómo Dios se interesa por ellos, y lo que Dios quiere que sean y hagan, con estudios en su valor y el valor de cada ser humano (lección uno), el cuidado de Dios para ellos (lección dos), y respondiendo al plan de Dios para sus vidas.

Unidad 9: Libre para escoger

Los estudios bíblicos guían a los jóvenes a explorar pasajes bíblicos que enfocan en vivir la vida cristiana; tomar decisiones obediente respecto a las drogas, el alcohol, y la comida; e identificar el peligro en desear “cosas”.

Unidad 10: Adoración genuina

Los estudios bíblicos guían a los jóvenes a explorar pasajes bíblicos que enfocan en lo que la adoración es y lo que hace.

Unidad 11: Relaciones desafiantes

La Unidad 11, Relaciones desafiantes, está diseñada para jóvenes de séptimo a duodécimo grado. Los estudios bíblicos guían a los jóvenes a explorar pasajes bíblicos que enfocan en relaciones desafiantes que los jóvenes experimentan, incluyendo la familia, amigos, personas que se les oponen, y personas diferentes a ellos.

Unidad 12: Cualidades de un Cristiano en Crecimiento

La Unidad 12, Cualidades de un Cristiano en Crecimiento, está diseñada para jóvenes de séptimo a duodécimo grado. Los estudios bíblicos guían a los jóvenes a explorar pasajes bíblicos que enfocan en estas cualidades de un cristiano en crecimiento: la oración; el tiempo devocional; la responsabilidad; y el servicio.

Unidad 13: Ganando La Batalla

La Unidad 13, Ganando la Batalla, está diseñada para jóvenes de séptimo a duodécimo grado. Los estudios bíblicos guían a los jóvenes a explorar pasajes bíblicos que enfocan en lidiar con la tentación y el ser fuerte en sus vidas cristianas.

Lección 1. Sólo di que No

Lección 2. Sólo di que Sí

La Unidad 14, Un Corto Recorrido por el Antiguo Testamento

Los estudios bíblicos proveen un vistazo general en diez sesiones al Antiguo Testamento, con aplicación a las vidas de los jóvenes de hoy.

Cada lección consiste de dos secciones principales para el maestro más una página para el estudiante. La dos secciones principales de la guía de enseñanza son “Qué dice la Biblia”, provee comentarios dirigidos a ayudar al maestro a entender el pasaje bíblico, y “Plan de enseñanza”, ofrece dirección para el maestro al guiar a los jóvenes en el estudio de la lección.

Lección 1. El pecado: Cuando la vida se echa a perder

Lección 2. El llamado: Dios revela Su plan

Lección 3. El escape: Dios muestra el camino

Lección 4. El rechazo: Dios responde a nuestro “no”

Lección 5. La movida: Escogiendo seguir a Dios

Lección 6. El ciclo vicioso: ya estuvimos allí, ya lo hicimos

Lección 7. La promesa: pasado y presente

Lección 8. La división: La palabra de Dios perdida y hallada

Lección 9. Las consecuencias: Dios castiga, Dios perdona

Lección 10. El regreso: Construyendo con Dios

Lección de Resurrección

Esta lección, “Prueba Viva”, está diseñada para ser estudiada por jóvenes de séptimo al duodécimo grado. La lección consiste de dos secciones principales para el maestro y una hoja para el estudiante. Las dos secciones principales de la guía de estudio son “Qué dice la Biblia”, la cual provee comentarios dirigidos a ayudar al maestro a entender el pasaje bíblico, y “Plan de enseñanza”, el cual ofrece dirección para el maestro a guiar a los jóvenes en el estudio de la lección.

Lección de Navidad

Esta lección, “Respondiendo a CRISTO en la Navidad”, está diseñada para jóvenes de séptimo a duodécimo grado. La lección consiste de dos secciones principales para el maestro más una página para el estudiante. La dos secciones principales de la guía de enseñanza son “Qué dice la Biblia”, provee comentarios dirigidos a ayudar al maestro a entender el pasaje bíblico, y “Plan de enseñanza”, ofrece dirección para el maestro al guiar a los jóvenes en el estudio de la lección.